Nuevo visor de realidad virtual Oculus GO (standalone)

En el evento Oculus Connect 4 se realizó el lanzamiento del Oculus GO, el nuevo equipo de realidad virtual standalone que no requiere un dispositivo movil, o conexión a la PC para ser usado. Mark Zuckerberg lo llama el “sweet spot” (punto dulce) entre móviles y la PC.

Este producto es un gran paso en el desarrollo de equipos para realidad virtual que permitan darle libertad al usuario para experimentar la inmersividad que se ha desarrollado para ellos por medio de las aplicaciones disponibles en la tienda Oculus y las producciones en 180/360 2D/3D que se puedan realizar. Además, el equipo se ofrecerá a un precio accesible que permitiría se pueda hacer masivo. Lo cual es ideal para incentivar el uso de las experiencias inmersivas para la educación, turismo, marketing y publicidad (y otro nichos).

Con este primer acercamiento de un producto standalone se está poniendo a disposición del consumidor un equipo innovador y útil, tal cual se hizo con la creación de la radio o la TV, o el mismo celular. Este equipo apunta a estar en cada casa u hogar y permitirá, así como cada miembro de la familia tiene un TV o reproductor DVD en su cuarto, que cada uno pueda tener su propio reproductor de experiencias inmersivas y que los productores de videos en 360 puedan masificar su trabajo acercandolo al consumidor común.

Oculus GO + Control

A continuación enumero algunas de las características del Oculus GO. Equipo anunciado en el Oculus Connect que estará disponible globalmente a partir de inicios del 2018.

Caracteristicas

  • Mejor óptica y mismo FOV (campo visual) que el Oculus Rift
  • Resolucion 2560 x 1440 con pantalla WQHD optimizado para RV
  • Audio Espacial Integrado(audio 3D)
  • Las Apps compatibles con Samgung Gear VR serán compatibles con el Oculus Go

Su precio en Estados Unidos será de USD 199.00

El equipo estará disponible para los desarrolladores a partir de noviembre de este año y para el resto de personas partir de principios del próximo año.

Published by

Nilo Canales

Escritor de Guiones y Director Audiovisual graduado en la escuela de Cine y TV SouthSeas de Auckland, Nueva Zelanda.
Artista, fotógrafo, productor de video 360 y amante de las películas de horror.
Impulsa el desarrollo del formato de video en 360 grados y su uso en todo medio de comunicación actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *