Samsung Odyssey se une a la oferta de visores de realidad virtual de Microsoft

El momento esperado ha llegado. A la oferta de visores de realidad virtual lanzados hace poco por Microsoft, se ha unido la empresa Samsung con su nuevo visor Odyssey. Este visor cuenta con una pantalla OLED, la misma que viene en sus smartphones de gama alta.

Entonces, más allá del hecho de que sea un nuevo visor en el mercado, el uso de una pantalla OLED a comparación de una LCD nos da mejores contrastes y brillo a lo largo de la pantalla. Esto le da mayor realismo a las experiencias que se puedan vivir a través de este nuevo visor.

Las características que ofrece son las siguientes:
⦁ Resolución: 2880 x 1600 (1440 x 1600 por ojo)
⦁ Pantalla: OLED
⦁ Frecuencia de actualización: Hasta 90Hz
⦁ Campo visual: Hasta 110˚
⦁ Audífonos y micrófonos
⦁ Controles de movimiento.

A comparación de su competencia (HTC Vive y Oculus Rift), este dispositivo incluye controles de movimiento que permiten interactuar con el entorno virtual además de poder hacer uso de aplicaciones de realidad mezclada. Su precio en Estados Unidos es de USD 499.00 en pre orden y será lanzado el 6 de noviembre.

El que salgan más dispositivos de este tipo demuestra que el mercado poco a poco se va alistando a hacer uso de equipos para el entretenimiento y el desarrollo de aplicaciones de calidad superior, más completos y accesibles.

Esperemos que la latencia sea mínima y que la experiencia, por la pantalla OLED, sea mucho mejor que con equipos anteriores ya que el campo visual de 110 grados es un factor importante que contribuirá a la inmersividad.

Published by

Nilo Canales

Escritor de Guiones y Director Audiovisual graduado en la escuela de Cine y TV SouthSeas de Auckland, Nueva Zelanda.
Artista, fotógrafo, productor de video 360 y amante de las películas de horror.
Impulsa el desarrollo del formato de video en 360 grados y su uso en todo medio de comunicación actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *